Queremos que tu proyecto se convierta en realidad

La base de una buena dirección facultativa consiste en saber llevar a la realidad lo plasmado sobre el papel, no solo las construcciones sino también las instalaciones, equipos y la adecuación de las infraestructuras necesarias para el desarrollo del proyecto.

Analizando y trasladando a la realidad lo proyectado, aplicando criterios de calidad y seguridad con el fin de asegurar la calidad mediante el cumplimiento de los requisitos básicos de los edificios y la adecuada protección de los intereses de los usuarios. Podemos ayudarle en la dirección técnica, la elaboración de Fichas Técnicas y Estudios Básico de Seguridad y Salud.

Asegura la calidad de cualquier proyecto a través de la solvencia de nuestra dirección técnica.

Queremos ayudarte a mejorar el estado y conservación de tu edificio

El Real Decreto 233/2013 de 5 de abril, que regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, rehabilitación y regeneración urbana 2013-2016, en vigor desde el 11 de abril de 2013, establece la implantación de un Informe de Evaluación de Edificios (IEE), que incluya el análisis de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los mismos. Este informe contendrá· el análisis del estado de conservación del edificio, la determinación de si el edificio es susceptible o no de incorporar ajustes razonables en materia de accesibilidad y la certificación de la eficiencia energética. Todo ello con la finalidad de establecer unos criterios dentro de las posibles mejoras de rehabilitación. Quedarían afectados por esta inspección los siguientes:

Los edificios de tipología residencial colectiva con una antigüedad superior a 50 años, en el plazo máximo de cinco años, a contar desde la fecha en que alcancen dicha antigüedad
Los que cuenten con una inspección técnica vigente, cuando corresponda su primera revisión de acuerdo con dicha normativa, siempre que la misma no supere el plazo de diez años, a contar desde la entrada en vigor de esta Ley. Si asÌ fuere, el Informe de Evaluación del Edificio deber· cumplimentarse con aquellos aspectos que estén ausentes de la inspección técnica realizada.
Los que pretendan acogerse a ayudas públicas con el objetivo de acometer obras de conservación, accesibilidad o eficiencia energética, con anterioridad a la formalización de la petición de la correspondiente ayuda.
El resto de los edificios, cuando así lo determine la normativa autonómica o municipal, que podrá establecer especialidades de aplicación del citado informe, en función de su ubicación, antigüedad, tipología o uso predominante.

Por otra parte la disposición transitoria primera de la Ley de Rehabilitación establece que deberán tener el IEE los edificios de más de 50 años en un plazo máximo de 5 años salvo que tengan una ITE vigente o el municipio o la comunidad autónoma marquen plazos más restrictivos. también ser· obligatoria en todos los edificios cuyos titulares pretendan acogerse a ayudas públicas con el objetivo de acometer obras de conservación, accesibilidad universal o eficiencia energética, siempre antes de la formalización de la petición de la correspondiente ayuda.

Para la redacción de este informe se deben estudiar con criterios tanto de conservación como de comportamiento energético las fachadas, cubiertas, estructura, cimentación, instalaciones, etc., además del estudio de los recorridos con arreglo a la normativa de accesibilidad. En este estudio quedan fuera las instalaciones mecánicas, eléctricas y de telecomunicaciones dado que estos elementos suelen ser regulados por normativas específicas.

En este Real Decreto se incluye un programa de apoyo a la implantación del Informe de evaluación de los edificios en el que se reflejan las ayudas consisten en una subvención que cubra parte de los gastos de honorarios profesionales por la emisión de el IEE Informe de evaluación de los Edificios, equivalente a una cantidad máxima de 20 euros por cada una de las viviendas de las que conste el edificio, y una cantidad máxima de 20 euros por cada 100 m2 de superficie ˙til de local, 500 euros como máximo, sin superar el 50% del coste del informe por edificio, a las cuales puede acceder.

Avanza Engineering & Consulting gestionar· tanto las ayudas como el Informe de evaluación de Edificios, para lo cual dispone de un equipo multidisciplinar de Ingenieros Técnicos Industriales y Arquitectos Técnicos de acuerdo a las exigencias de la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.

Realizamos el IEE de su edificio, con plenas garantías y sin sorpresas

Las claves de la sostenibilidad a través de la eficiencia energética

La mejora del desempeño energético de las empresas y particulares es clave hoy en día para el control y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y de otros impactos ambiental relacionados con el agotamiento de recursos naturales, asÌ como el control de los costes de la energía a través de un sistema de gestión eficaz y sistemático que permita el ahorro en el proceso productivo.

Es por ello que prestamos apoyo y asesoramiento en el desarrollo de actuaciones para el fomento del ahorro y la eficiencia energética, con el fin de mejorar el uso de los recursos energéticos. Le ayudamos en la implantación y auditoria de sistemas de gestión de la energía (ISO 50001)

Comience ahora a ahorrar costes y energía en el proceso productivo de su organización

¿Quieres conocernos?

Contacta ahora con nosotros